La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que fueron identificadas dos personas posiblemente relacionadas con las recientes amenazas por supuestos artefactos explosivos en distintos planteles de la institución.
Según explicó la universidad en un comunicado, la identificación se logró gracias a una investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Policía Cibernética, a partir de las denuncias presentadas.
Los sospechosos estarían detrás de las falsas alertas de bomba que se difundieron en las últimas dos semanas, las cuales provocaron la suspensión temporal de clases o su traslado a la modalidad en línea en varios campus.
Las autoridades ya citaron a declarar a las personas involucradas, con el fin de proceder conforme a la ley. Esta acción responde también a las demandas de la comunidad universitaria y del gobierno federal para esclarecer los hechos.
“La Universidad de la Nación reitera su compromiso con la seguridad de su comunidad y con el desarrollo pleno de las actividades académicas”, señaló la UNAM, al tiempo que informó que seguirá colaborando con las autoridades para evitar que se propague información falsa que genere miedo o desestabilice las labores escolares.
Finalmente, la institución hizo un llamado a toda la comunidad a no compartir mensajes o rumores sin confirmar y a mantenerse informada solo a través de los canales oficiales de la universidad.




