Con alto contenido de cacao y sin aditivos artificiales, el nuevo producto avalado por el Gobierno busca ofrecer una alternativa nutritiva y accesible a las familias mexicanas.
Ciudad de México.– El Gobierno de México presentó el jueves 10 de julio el nuevo Chocolate del Bienestar, una alternativa alimentaria que combina alto contenido de cacao, precios accesibles y una fórmula sin aditivos artificiales.
Durante la conferencia matutina, María Luisa Albores, directora general de Alimentación para el Bienestar, explicó que si bien aún no es fabricado directamente por el gobierno, el producto cuenta con respaldo oficial y es elaborado por un tercero bajo supervisión.
Presentaciones y precios
El Chocolate del Bienestar se lanza en tres presentaciones principales:
Chocolate en barra
- Contenido: 20 gramos
- Composición: 50% cacao (40% pasta, 10% manteca), 35% azúcar de caña natural
- Libre de: edulcorantes y saborizantes artificiales
- Contiene: lecitina de soya y 1% de sal
- Precio: $14 pesos
- Disponible en: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala
Chocolate en polvo
- Contenido: 400 gramos
- Composición: 30% cocoa
- Endulzado con: azúcar de caña
- Aporta: 8.8% de vitaminas y minerales
- Precio: $38 pesos
Chocolate de mesa
- Composición: 35% cacao, canela y azúcar de caña
- Precio: $96 pesos
¿Dónde se puede comprar?
El chocolate estará disponible próximamente en las más de 27 mil Tiendas del Bienestar distribuidas en todo el país. Estas tiendas son parte de una red de distribución impulsada por el gobierno para garantizar el acceso a productos básicos y saludables.
Con esta iniciativa, el gobierno busca fomentar una mejor alimentación, reducir el consumo de productos ultraprocesados y apoyar la producción nacional de cacao, ofreciendo a la población una opción rica, nutritiva y económica.