Durante un mitin en Querétaro, Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación ha devuelto la dignidad al país, disminuido la corrupción y apoyado a quienes menos tienen.
Querétaro.— La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que, con la llamada Cuarta Transformación (4T), México ha recuperado su dignidad, reducido las desigualdades y combatido la corrupción. Así lo señaló durante un mitin en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, donde también destacó que su gobierno no ha requerido endeudarse ni aumentar impuestos para destinar recursos a los sectores más necesitados.
En su discurso, Sheinbaum sostuvo que fue “el pueblo” quien le dio la fuerza para negociar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras la reciente tregua arancelaria de 90 días anunciada por el mandatario republicano.
“Cuando la presidenta se sienta a hablar con cualquier otro presidente del mundo, incluido el de Estados Unidos, hay una fuerza que nos da el valor, la entrega y el reconocimiento, es una fuerza única. Se llama pueblo de México”, declaró ante simpatizantes.
Sheinbaum también enfatizó que su administración se rige por los principios de honestidad y honradez, en medio de señalamientos de corrupción que involucran a miembros de su partido, Morena. Dijo que, pese a los señalamientos recientes sobre el senador Adán Augusto López y otros dirigentes, su gobierno ha logrado reducir la corrupción y destinar recursos directamente a la población.
“El recurso del pueblo es sagrado y se le devuelve en obras y apoyos. Nunca es para los gobernantes”, subrayó.
Las declaraciones surgen en un contexto en el que se han difundido imágenes de figuras cercanas a Morena —incluidos Andrés Manuel López Beltrán, Mario Delgado, Ricardo Monreal y Enrique Vázquez— vacacionando en destinos internacionales de alto costo.
Durante el evento, Sheinbaum encabezó la entrega de 139.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas. La gobernadora también aprovechó el acto para reiterar su compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables.