El líder nacional del PRI entregó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuestos vínculos del mandatario venezolano con cárteles mexicanos y políticos de Morena.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. La acusación señala presuntos vínculos con el crimen organizado, cárteles mexicanos y políticos del partido Morena.
Moreno informó sobre la denuncia a través de sus redes sociales, compartiendo el acuse de recibo emitido por la FGR con fecha del 11 de agosto de 2025. En el documento, el dirigente priista acusa a Maduro de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y otros ilícitos, solicitando que se investigue y, en su caso, se proceda conforme a la ley mexicana.
El escrito, dirigido al fiscal general Alejandro Gertz Manero, también señala que la denuncia es “en contra de quien o quienes resulten responsables” si las investigaciones implican a más personas. Moreno argumentó que las acciones atribuidas al presidente venezolano afectan no solo a México, sino también a América Latina y al ámbito internacional, y pidió que los “narcopolíticos” sean retirados de la vida pública.
Hasta el momento, la FGR no ha informado si abrirá una carpeta de investigación o si emitirá citaciones relacionadas con el caso.